Buzones Postales Toggle

KREAmailboxes da soluciones en los espacios comunitarios de edificios, comercios e industrias, instalando buzones según la normativa UNE EN 13724, con los mejores acabados y diseños contemporáneos.

Todos los buzones KREAmailboxes están adaptados según las normativas de accesibilidad, incorporando toda la información de los mismos con ALTORELIEVE y BRAILLE, cumpliendo la normativa vigente de señalización, creando espacios diferenciados, respondiendo a las exigencias de los diseñadores y a las necesidades de los usuarios finales.

Ofrecemos los modelos más resistentes y exclusivos que mejor se adecuen a su proyecto.

Realizamos cualquier agrupación de buzones, con grabaciones personalizadas en altorelieve y braille, soportes laterales, envolventes, bandejas, etc.,  cuidando la calidad y los detalles. Utilizamos materiales innovadores que realzan la terminación final del proyecto.

KREAmailboxes trabaja para dar un servicio versátil y flexible, sin olvidarnos de la  calidad, apostando por la creatividad, cuidando la estética e innovando con los materiales más modernos, siempre consistentes y haciendo un producto accesible para entre todos hagamos cumplir el tratado de Accesibilidad Universal.

Los buzones KREAmailboxes son estéticos, robustos, versátiles y accesibles.

COLOCACIÓN DE LOS BUZONES

– Buzones individuales, la línea central de la abertura debe estar a una altura entre 70 a 170 cm. desde el nivel del suelo, por el lado por el que se entrega la correspondencia.

– Para agrupaciones de buzones, las líneas de las bocas deben estar entre 40 y 180 cm. del suelo.

– Un bocacartas no debe fijarse a menos de 40 cm. de la cerradura de la puerta a no ser que exista una cerradura auxiliar más lejos, o que la puerta pueda cerrarse desde dentro con una llave extraible.

– Si la distancia entre un bocacartas y el nivel de depósito de la correspondencia es mayor a 68 cm. la altura de la boca del bocacartas puede llegar a 40 mm. y no necesita rampa de seguridad.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS BUZONES

Los buzones deben de asegurar la  CONFIDENCIALIDAD no debiendo tener visión del interior del mismo.

Todos los buzones de Exterior deben de ser ensayados para resistir la CORROSION, sometiéndose a diferentes pruebas.

También deben de ser ESTANCOS, analizados mediante ensayos y pruebas de lluvia.

Los buzones tienen que tener seguridad contra el ROBO, mediante rampas de seguridad para dificultar la introducción de la mano por la boca. La puerta debe de soportar tirones exteriores de hasta 220 N según el grado de seguridad del buzón. La cerradura debe de tener más de 200 combinaciones distintas. Los bocacartas no pueden ser desmontados desde el exterior, por lo que no pueden tener tornillos o tirafondos.

Deben de cumplir las leyes de accesibilidad así como las normativas de Correos.

 

NORMA UNE EN 13724

En Noviembre de 2002 se aprueba por el COMITÉ EUROPEO DE NORMALIZACION la norma sobre buzones (UNE EN 13724), publicada en 2003 en todos los países europeos, derogando todas cuantas normativas existentes.

AENOR (Asociación Española de Normalización) publicó la norma con fecha 30 de Mayo de 2003, publicada en el BOE nº 205 con fecha 27 de Agosto de 2003.

Esta norma se convierte en el único referente de buzones.

 

MEDIDAS DE LOS BUZONES :

1.- En el buzón debe tener cabida el sobre denominado C-4 de medidas 324x229mm  llenando ese sobre de hojas A-4 con un espesor  de 24 mm debiendo ser posible su introducción en el buzón y retirarlo sin dañarlo.

2.- Debe ser posible alojar en el buzón correspondencia que sume 40 mm. de grosor, quedando ésta, al menos 5 mm. de distancia del extremo de la rampa de seguridad.

3.- La boca del buzón debe tener una altura de 30 a 35 mm. y una anchura de :

325 a 400 mm. si es un buzón revistero en horizontal

230 a 280 mm. si es un buzón revistero en vertical.

4.- Todo buzón debe de reunir condiciones de seguridad suficientes para garantizar la propiedad, secreto e inviolabilidad de los envíos postales.

5.-  El número de buzones debe corresponder al mismo número de locales o viviendas, sumando dos más destinados, uno al cartero en el que se devolverán  los objetos depositados por error y otro para el administrador de la comunidad o finca.

6.-  Las puertas de los buzones llevarán marcada una numeración correlativa, empezando a contar de izquierda a derecha y de arriba abajo y reservando el número 1 al buzón buzón de cartero y el 2 al administrador.

 

      BUZONES

MODELOS

AGRUPACION DE BUZONES

Buzones Metálicos

Buzones Madera

Horizontales madera

Verticales madera

Horizontales METALICOS

Verticales METALICOS

TIPO LIBRO

Doble acceso METALICOS

Emergencia

Armario libro edificio

Complementos