Lineas de Vida Toggle

En KREA systems incorporamos a nuestros servicios de equipamientos colectivos  un dispositivo de anclaje equipado de un soporte de seguridad flexible horizontal, llamado también línea de vida o línea de seguridad anti caídas obligatorio para asegurar a los operarios en los trabajos en altura logrando una gran libertad de circulación.

Un carro recorre el total de la línea que esta fijada permanentemente en la estructura.El carro está conectado por un elemento de unión, bien una cuerda con absolvedor, o un anti caídas. El operario se puede desplazar por toda la línea con toda seguridad. La concepción de dicha línea y las piezas de anclaje intermedio permiten desplazarse sin que el operario deba desconectarse en ningún momento. La instalación se realizará de tal forma que permita el desplazamiento por toda la zona de trabajo.

Existen diferentes tipos de instalaciones: mural, en techo, sobre tejados, con postes, en terrazas, etc.

El sistema utilizado es conforme a la norma EN 795 clase C que corresponde a los dispositivos de anclaje, y esta certificado por APAVE, organismo oficial que lo certifica con el número 20252263.

El conjunto de los componentes del sistema, como las piezas de recuperación, tensores, cable, elemento de viraje, etc. se fabrican en acero inoxidable 316.

Para limitar el riesgo de accidentes, por el efecto péndulo, conviene posicionar el cable en la vertical de la zona de trabajo.

El lugar de la instalación debe ser definido por:

– El tipo de trabajo a efectuar

– La zona donde se va a desplazar el operario

– El acceso al sitio

– La distancia libre de caída

Nuestro departamento técnico realiza un estudio de la resistencia de los materiales, a fin de determinar el modo de fijación de las pletinas de extremo y los anclajes intermedios. Conviene disponer de todas las informaciones técnicas referentes a la estructura de acogida del sistema y un plano del lugar de la instalación.

En función del tipo de instalación: mural, techo, estructura metálica u hormigón, se diseñan y adaptan diferentes pletinas y postes.

Los montadores de KREA systems, como instaladores autorizados altamente cualificados, cumplen las normas de seguridad e higiene contempladas en las leyes en vigor.

La utilización de la línea de seguridad es limitada a la circulación simultánea de  un numero de operarios máximo según la distancia entre piezas intermedias. La línea de vida sirve para proteger a los operarios contra una caída, no deberá utilizarse nunca como sistema de suspensión.

Antes de cada utilización se debe verificar el buen funcionamiento y la ausencia de deformaciones en el carro. Hay que insertar el equipo anticaídas en el carro fijo de la línea, y si el carro es extraíble, insertar el carro extraíble realizando un movimiento de doble juego en el cable de la línea. El carro permite desplazarse por las piezas intermedias sin que el operario deba desconectarse en ningún momento.

Circular por la línea habiendo cerrado bien todos los conectores.

Las líneas de vida Lifeline que utilizamos en KREAsystems están garantizadas contra todo vicio de fabricación, la garantía se entiende a la sustitución de todas las piezas con defecto aplicable durante 1 año.

La línea de seguridad no requiere de ningún mantenimiento especial. Es obligatorio verificar los componentes después de una caída, o al menos 1 vez al año a efecto de comprobar las posibles deformaciones de los mismos.